El Viaje Inmóvil. Técnicas narrativas en Buñuel

Este libro de Paul Patrick Quinn, es un estudio cinematográfico de planos, escenas, secuencias, ángulos y punto de vista, campo y fuera de campo, profundidad y movimientos de cámara, transiciones y otros recursos narrativos, a través de la obra cinematográfica de Luis Buñuel.

Luis Buñuel ha sido uno de los directores de cine más conocido y respetado a nivel internacional, seguramente porque gran parte de su obra se ha realizado entre  México y Francia. Exilio político que realizó a causa de la Guerra Civil y la censura franquista.

Conocido por películas como: Un perro andaluz (1929),  Las Hurdes, tierra sin pan (1933), Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962), Simón del Desierto (1964), Belle de Jour (1966), La Vía Láctea (1969), Tristana (1970), o Ese oscuro objeto del deseo (1977) entre otras muchas.

El libro El Viaje Inmóvil. Técnicas narrativas en Buñuel, es un documento interesante para conocer en mayor profundidad las técnicas innovadoras que empleaba Buñuel, pero también para abrir la mirada a quienes se inician en el campo del cine. Un libro muy recomendable así, como una oportunidad para revisar su filmografía bajo el análisis de este pequeño pero gran libro.

Editorial DECH, 2016

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: